Puso como prioridad su salud emocional. Alfonso Barco, joven mediocampista de Universitario de Deportes, que hasta hace pocos días fuera amenazado por un sector radical de los hinchas merengues decidió aceptar el pedio de préstamo de Defensor Sporting de Uruguay a pesar que en su nuevo equipo tenga que cumplir una nueva función dentro del campo de juego.
La prensa de Uruguay y la cadena ESPN confirmaron el acuerdo entre la administración de Universitario y el presidente de cuadro charrúa, Alberto Ward, quien espera que el jugador peruano llegue este viernes para ponerse a las órdenes del entrenador Marcelo Méndez.
El mandamás del cuadro oriental confirmó la modalidad en la que llega el mediocampista. “Su llegada es a préstamo por un año, que puede extenderse a dos. Le pedimos al ayudante de Jorge Fossati y nos dio muy buenas referencias, eso se sumó al concepto que ya teníamos y ahí fue que se dio la operación”, comentó.
Alfonso Barco jugará en esta nueva posción
Un detalle no menor fue mencionado por el titular del cuadro uruguayo, quien ha confesado que el joven de 21 años podría ocupar la posición de lateral izquierdo, un puesto que no es desconocido para el hijo de Álvaro Barco y Alexandra del Solar.
“Necesitamos un volante más y un lateral izquierdo. Él es capaz que pueda cumplir ambas funciones, pues estamos con un plantel bastante reducido. Surgió esa posibilidad y por eso decidimos contratarlo. Lo estuvimos siguiendo aproximadamente un mes y puede ser que volante titular pueda ir a la zaga. Se va a estudiar y luego de las prácticas ya evaluará el técnico”, apuntó el dirigente.
TE PUEDE INTERESAR:
- Periodistas ecuatorianos se rinden ante ‘movimientos’ de Paolo Guerrero [VIDEO]
- Teddy Cardama: “Cueva será decisivo en la recta final del campeonato para Alianza”
- TAS da fecha para que Alianza Lima sustente nulidad de W.O. ante Cristal [VIDEO]
- Real Madrid fichó a Kepa Arrizabalaga como reemplazo de Thibaut Courtois [VIDEO]