Alexandra del Solar no solo respira fútbol, también lo vive en familia. Hermana del exseleccionado nacional José Guillermo ‘Chemo’ del Solar, esposa del gerente deportivo de Universitario, Álvaro Barco, y madre del futbolista Alfonso Barco, la periodista volvió a demostrar en La Fe de Cuto que su vida ha girado siempre alrededor del balón.
Invitada al podcast que conduce Luis ‘Cuto’ Guadalupe, Alexandra compartió anécdotas imperdibles de su trayectoria y de su vínculo con algunos de los personajes más queridos del balompié peruano. Pero una historia en particular arrancó carcajadas a todos: la vez que vio al ídolo crema José Luis ‘Puma’ Carranza ¡en calzoncillos!
Alexandra relató que la insólita escena ocurrió en el estadio Lolo Fernández, cuando recién empezaba a visitar a su esposo Álvaro Barco, entonces jugador de Universitario. “Primero me causó impresión cuando un día llegué al Lolo con el carro de Álvaro y lo vi calentando ¡en calzoncillos! El ‘Puma’ corriendo en calzoncillos y yo decía: ‘Ay, por Dios, ¿qué le pasa al ‘Puma’? ¡Que se ponga un short!’”, recordó entre risas.
Lejos de incomodarse, el inconfundible mediocampista crema se acercó con total naturalidad para saludarla. “Y se acercaba a saludarme y me decía: ‘Vámonos’”, añadió la periodista, sin poder contener la risa mientras evocaba aquel momento que marcó su primer encuentro con el ídolo merengue.
Esa primera impresión, tan genuina como divertida, reflejó la personalidad única del ‘Puma’, conocido por su energía, temperamento y ocurrencias dentro y fuera de la cancha.
En otro pasaje de la entrevista, Alexandra también recordó el título del Centenario de Universitario, uno de los momentos más especiales que vivió junto a su familia y los jugadores del club. “Ese era especial, porque si no se campeonaba, era una catástrofe. Había mucha presión sobre los jugadores y sobre Jean Ferrari”, explicó.
La periodista valoró además la reconciliación de su hermano ‘Chemo’ con la barra crema, luego de años de tensión por su paso por Sporting Cristal. “Fue emotivo porque no estaba Chemo y se dio la reconciliación con la barra. Lo habían sacado de la banderola donde estaban Lolo, el ‘Puma’ y él. Siempre digo que el fanatismo no es sano”, reflexionó.
También destacó la labor de Jean Ferrari como actual administrador del club: “Fue un buen gesto de Jean con muchos jugadores, una decisión muy acertada”.
Finalmente, entre bromas, Alexandra no dejó pasar una divertida observación sobre el carácter del ‘Puma’ Carranza, con quien su hermano tuvo un pequeño desencuentro. “El ‘Puma’ también se pasa (risas). Se resiente por tonterías, por algo que salió a decir no sé quién. Se peleó con Chemo por una bobería. Pero ya se amistaron, no hay ningún problema”, aclaró.
Con su anécdota del “Puma en calzoncillos”, Alexandra del Solar volvió a demostrar que detrás de las grandes figuras del fútbol también hay momentos espontáneos, cercanos y llenos de humor. Y, sobre todo, que en el universo crema, las historias nunca dejan de sorprender.
Contenido GEC