
Alexandra Del Solar, invitada de lujo en ‘La Fe de Cuto’, abrió su corazón y recordó uno de los momentos más duros que vivió su familia. Su hijo, Alfonso Barco, tuvo que escapar de Universitario debido a las fuertes amenazas que recibió por parte de un sector de la hinchada crema. Si quieres saber más de lo que dijo Alexandra, [mira la entrevista completa aquí]
El menor de los hijos de Álvaro Barco y Alexandra Del Solar, siguió los pasos de sus tíos y de su padre, destacando desde muy joven en la Universidad San Martín de Porres. Luego, llegó la oportunidad de su vida: jugar en Universitario. Lo que parecía un sueño, se convirtió en una pesadilla que truncó su carrera en el Perú, pero sirvió para que acelere su internacionalización y ugar en Defendor de Sporting de Uruguay y ahora en Emelec de Ecuador.
“Yo quería que Alfonso se fuera a estudiar a Estados Unidos, pero él me dijo: ‘Ese es tu plan, mamá, no el mío’”, confesó Alexandra, recordando sus planes para el futuro profesional de su hijo, quien desde pequeño demostró su pasión por el fútbol.
“Le dije que le iba a costar el triple que a otros”
La esposa de Álvaro Barco también rememoró cómo la vocación del joven futbolista se manifestó desde temprana edad. “Todos sus juguetes eran pelotas o chimpunes. Miraba los videos de Ronaldinho y me pedía clases de fútbol”, narró con nostalgia.

En su momento, fue el propio ‘Chemo’ Del Solar quien advirtió a su sobrino sobre las consecuencias de jugar en un club grande. “‘Chemo’ le habló y le dijo que no iba a tener todo servido, que sería más difícil, porque la gente lo iba a comparar y no le perdonaría una... Además, creo que los conflictos que tuvieron mis hermanos y Álvaro con algunas personas del fútbol, han repercutido en mi hijo. Le dije: te va a costar tres veces más que a otros. Presión, insultos... y pasó eso”, explicó Alexandra.
Alexandra Del Solar no ocultó su dolor al recordar lo que vivió su hijo. “Lo que le pasó a mi hijo en la ‘U’ fue durísimo. Tenía 20 años, era un niño, recién empezaba como jugador profesional. Era la época en que la hinchada se la agarró contra ‘Chemo’. Recién han hecho las paces en el centenario del club. ¿Y quién pagó el pato? Mi hijo. Después se fue a Uruguay, porque ya lo tenían mapeado. Los representantes le habían trazado una línea de carrera, pero todo se aceleró por esas amenazas de aquel momento. Al final te digo: él es un buen chico, muy noble, querendón, carismático y está tratando de hacer su propio camino”, finalizó Alexandra Del Solar. La historia de Alfonso Barco es un claro ejemplo de cómo la presión y la violencia pueden afectar la carrera de un joven deportista.
TE PUEDE INTERESAR
- Aldo Corzo recibió saludo de presidente José Jerí en festejos del ‘Tri’ [VIDEO]
- Renato Tapia anunció que será papá por tercera vez con nueva novia [VIDEO]
- Universitario tomó esta decisión con Horacio Calcaterra tras lograr tricampeonato
- Paulo Autuori sobre momento de Sporting Cristal: “Me preocupa que se repita” [VIDEO]



![Jorge Fossati deja abierta la puerta en Ate: “Veremos que hacemos el 2026″ [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/D2MCQUCJIBGJJLZYEBSLTCVE2E.jpg?auth=e4ee273c266eb3dccc7fc958fd5d929653729322316524f33878590b01e204e1&width=96&height=64&quality=75&smart=true)
![Aldo Corzo recibió saludo de presidente José Jerí en festejos del ‘Tri’ [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/OEWKGN5TEZHP3CPTSW55GVVMSU.jpg?auth=47e714bf0aa7590378802eeff5fab9bf8efaa895cd16e9732dfc658a15cd83fc&width=96&height=64&quality=75&smart=true)





