Llegó la hora esperada. Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, recibió el llamado oficial de la selección de Líbano de cara al amistosos que sostendrá el próximo martes ante su similar de los Emiratos Árabes Unidos, en el estadio Al-Maktoum, de Dubái, desde las 8:00 p. m. (hora peruana).
El cuadro crema confirmó la recepción de la misiva enviada por la Federación Libanesa de Fútbol, solicitando el permiso para que el jugador de 28 años viaje a un convulsionado Medio Oriente, tras haber sido solicitado Aleksandar Ilić, técncio de nacionalidad croata para afrontar la segunda fecha FIFA de octubre.
“Nos gustaría solicitar su amable cooperación liberando al jugador libanés Alexander Succar durante el período del 13 de octubre de 2023 al 18 de octubre de 2023 para unirse a la Selección Nacional ‘A’ de Líbano en su partido amistoso contra la selección nacional de los EAU, en preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2026″, versa el comunicado.
El DT de Líbano espera ver en acción al jugador peruano ante la escuadra árabe, después de su primer encuentro amistoso ante la selección de Montenegro en el estadio Pod Goricom en la ciudad de Podgorica, al Suerte de Europa.
Alexander Succar, al parecer respondería a este llamado debido a que el jugador ha sido citado a Dubái, donde enfrentarán a los Emiratos Árabes Unidos y no tendría que llegar a Beirut, capital de Líbano, que limita con Israel, hoy en un conflicto armado con Palestina.
Líbano inicia las Eliminatorias 2026 en la segunda ronda como parte del Grupo I que comparte con Australia, Palestina y el ganador del cruce Maldivas vs. Bangladesh. El debut está programado para el 16 de noviembre.
Contenido GEC