Una nueva preocupación hace doler la cabeza a Juan Reynoso y se trata de Alexander Callens, quien sufrió una lamentable lesión durante su debut en el AEK Atenas vs Panathinaikos, uno de los clásicos de Grecia. El zaguero hacía un gran trabajo como titular, pero sobre los 56 minutos sintió un tirón que lo llevó a tumbarse en el césped para ser atendido y después ser reemplazado por el polaco Damián Szymański.
El chalaco tenía la responsabilidad de anular el buen juego del goleador griego Fotis Ioannidis, y logró su cometido durante todo el primer tiempo, pero tras volver de las duchas, el jugador empezó a sentir una molestia, que le impidió seguir corriendo. El gesto más preocupante para todos los hinchas de la selección peruana fue cuando hizo el gesto de cambio.
Dentro de las mala noticias, no menos malo es que el defensor pudo abandonar el campo de juego caminando, y tras llegar al banco de suplentes recibió un apósito de hielo y este martes sería sometido a una revisión más exhaustiva, para que determine la existencia de un posible desgarro, que lo dejaría fuera de la convocatoria a las Eliminatorias 2026.
Alexander Callens había mostrado problemas musculares durante su última participación con la selección motivo por el cual no pudo jugar ante Paraguay y recién pudo hacerlo ante la selección de Brasil por las Eliminatorias 2026. Juan Reynoso evitó que viajara a Ciudad del Este y no tuviera cansancio para enfrentar al Scratch. Esta lesión también evitó su debut en la UEFA Europa League ante Brighton & Hove Albion de Inglaterra.
Esta nueva lesión muscular de sumaría la cuarta baja para Juan Reynoso, quien recibió desde Italia la noticia que no contará con Gianluca Lapadula, similar es la situación de Raúl Ruidíaz en Seattle Sounders. Por su lado, André Carrillo, quedó descartado tras la lesión en el ‘Tendón de la corva’ situación que complica el panorama de cara a los duelos con Chile y Argentina en octubre.
Contenido GEC