Fichaje sorpresa. Alejandro Duarte, golero de Sporting Cristal, se ha convertido en el nuevo refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, su nueva experiencia en su carrera para todo el 2024.
El guardameta recibió una oferta de parte del cuadro centroamericano y tras llegar a un acuerdo con el peruano-alemán el club de La Florida accedió a cederlo en calidad de préstamo por toda la temporada con la opción de comprar su carta pase del golero.
Sporting Cristal deseó suerte al arquero nacional que llegó este fin de semana a Costa rica para pasar los exámenes del cuadro ‘Tico’ y tras llegar a un acuerdo sobre el sueldo del jugador el club centroamericano envió sus buenos deseos: “¡Bienvenido, Alejandro! El arquero peruano Alejandro Duarte procedente del Sporting Cristal es nuevo jugador de LDA”.
Andrés Carevic, entrenador argentino nacionalizado mexicano, se encargó de elegir al peruano para que compita por el arco de Alajuelense. Asimismo, reconoció que ante una buena temporada 2024 habría una “con opción a un año más”.
Alejandro Duarte se suma a una larga lista de jugadores que se alejaron del club para ser cedidos a otros equipos como Flavio Alcedo, Gilmar Paredes, Aldair Vásquez, Joel Herrera, Juan Sánchez y Adrián Ugarriza.
Contenido GEC