Un mal que no tiene cuando terminar en el fútbol peruano. El delantero del Cienciano Aldair Rodríguez fue víctima de racismo en el encuentro entre el cuadro imperial y el ADT, cuando desde las tribunas del estadio Unión de Tarma, le arrojaron un plátano.
Ocurrió cerca al final del primer tiempo, la fruta fue lanzada hacia el campo de juego, provocando la indignación general de toda la familia del fútbol peruano. Incluso los jugadores visitantes amenazaron con retirarse del campo de juego.
El árbitro Micke Palomino advirtió que de ocurrir un hecho similar, se suspendería el duelo definitivamente. Incluso desde los altavoces se hizo la llamada de atención la público.
Finalmente, el duelo entre Cienciano y ADT continuó y terminaría empatado 1-1, con tanto de Janio Posito (62′) y con la expulsión de Leonardo Mifflin.
Lamentablemente lo ocurrido con Aldair Rodríguez no es un hecho aislado sino un mal que se repite cada año. Hace dos años en el duelo entre Universitario y Melgar, malos hinchas arrojaron un plátano al delantero del ‘dominó' Kevin Quevedo.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC