Cuenta todo. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, llegó a los Estados Unidos con todas las respuestas a sobre el caso Renato Tapia, quien compartió un comunicado responsabilizando al titular de la FPF de no cumplir la promesa de contratar un seguro que lo proteja durante la Copa América 2024. El mandamás de la ‘Blanquirroja’ no se guardó nada.
A su llegada a Filadelfia los hombres de prensa aguardaban al dirigente para saber si existía alguna posibilidad de solucionar este impase y cuáles fueron los pormenores de este cortocircuito. “El 3 de junio hablé con Renato (Tapia) en los entrenamientos y me explicó su problema. Le dije que no se preocupara porque iba a tener todo el apoyo de la FPF”, dijo antes de ingresar al hotel.
Agustín Lozano reconoció que esta gestión no es desconocida para la FPF. “Teníamos que darle una solución, porque ya había pasado con algunos jugadores y no sería la primera vez que la FPF tendría que dar ese tipo de soporte”, aseveró.
El dirigente también señaló que el jugador estaba pendiente de los avances de este trámite. “Necesitaba de una refrendación, necesitaba de un visto, de un consejo directivo y de otros aspectos que ameritaban ser evaluados. Eso ya fue el día viernes del partido (ante Paraguay). Le informé a Renato (Tapia) que eso pasaba, Renato tomó la decisión de jugar”, relató.
La complejidad de este contrato hacía difícil tenerlo antes del viaje, pero también adelantó que antes del sábado el documento estará listo para las firmas de las partes. “Las gestiones ya están muy avanzadas, tranquilamente pudo haberse solucionado entre mañana o pasado, en pocos días era imposible lograr algo así. Pero, de que él pueda incorporarse no es una decisión del presidente. Es una decisión que él (Renato Tapia) tiene que tomarla y naturalmente el profesor Fossati”, sostuvo.
“Que Renato pueda integrarse no es un tema que dependa de mí, eso depende netamente del profesor Jorge. Él será quién decida si tendrá que reincorporarse para los siguientes partidos o lo que determine. Nosotros como directivos sabremos respetar”, concluyó.
Contenido GEC