Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se pronunció sobre las críticas realizadas por Richard Acuña, mandamás de César Vallejo, hace unos días. El titular de la FPF expresó su molestia y consideró que estas expresiones son una “falta de respeto para el arbitraje”.
En diálogo con ‘Fútbol como Cancha’ de RPP, Lozano se refiró a los cuestionamientos que realizó Richard Acuña y manifestó que este se encuentra apto para postular a la presidencia de la FPF
“Esas expresiones en caliente de Richard son irresponsables, es una falta de respeto al arbitraje nacional. Espero que algún día se pueda rectificar en esas expresiones en principio. Después, Richard todo el derecho a postular, como todos los 67 asambleístas de la Federación Peruana”, aseguró inicialmente.
Luego de ello, recordó que fue mediador entre Acuña y Paolo Guerrero cuando el goleador no quería jugar por César Vallejo, ello pese a que se encontraba en etapa de recuperación de una operación. “Una ingratitud después que uno haga esfuerzos de esa magnitud. Espero que se rectifique”, recalcó.
Hay que recordar que Richard Acuña lanzó estos comentarios luego del empate de César Vallejo contra Cusco FC en Trujillo, durante el debut de Paolo Guerrero, arremetiendo contra el arbitraje.
“Preocupado, no es justo que a un equipo como César Vallejo les programen árbitros aprendices. El tema del aprendizaje es importante, pero en partidos en los cuales hay gran expectativa nacional no es justo que quieran aprender con UCV (...) Yo creo que Agustín Lozano tiene miedo de que yo quiera postular a la FPF, por eso nos manda a esos árbitros”, sentenció.
Contenido GEC