El actual vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Arturo Ríos asumirá el mando del ente rector del fútbol peruano en reemplazo de Agustín Lozano, quien se encuentra detenido, en medio de graves denuncias de presuntas irregularidades en su gestión.
Aunque se especuló que Ríos sería el nuevo presidente de la FPF, lo que en realidad se decidió en la junta de directorio es que asuma una representación corporativa de la Federación, que no puede quedar acefala, a tan solo pocos días de los duelos ante Chile y Argentina.
El directorio de la FPF está conformado por el vicepresidente Luis Duarte, Saúl Barrera como nuevo secretario, así como Raúl Bao, Juan Dupuy, Raúl lozano y Osías Ramírez.
Arturo Ríos y los directivos se reunieron con el Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, y el entrenador Jorge Fossati. Todo esto a solo una semana del decisivo duelo ante la selección chilena y luego Argentina.
Agustín Lozano, la secretaria de la FPF Sabrina Martin, el contador Fredy Salazar, el exsecretario de la entidad Jean Marcela, Norma Alva, así como el presidente de Sportin Cristal, Joel Raffo pasaron por la audiencia de control de identidad.
Según la tesís de la fiscalía, Agustín Lozano presuntamente lideraría un grupo del crimen organizado y es investigado por los delitos de corrupción, fraude en la administración y lavado de activos.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC