Fernando Cabada, administrador de Alianza Lima, habló sobre el arbitraje en la Liga 1. (Video: Ovación / Foto: Alianza Lima)
Fernando Cabada, administrador de Alianza Lima, habló sobre el arbitraje en la Liga 1. (Video: Ovación / Foto: Alianza Lima)

vive días complicados tras su eliminación en la Copa Sudamericana a manos de la Universidad de Chile y las derrotas que lo alejaron de la lucha por el título de la Liga 1. En medio de este turbulento panorama, la dirigencia blanquiazul ha comenzado a hacer una autocrítica pública, pero también apunta la gestón de la .

Mira también:

Uno de los más directos fue Fernando Cabada, administrador de Alianza Lima, quien este martes 7 de octubre participó en la colocación de la primera piedra del Caminito Íntimo, un nuevo boulevard que se construirá en el corazón de Matute. En diálogo con los medios, el dirigente no solo reconoció errores dentro de la institución, sino que también disparó con todo contra la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) y su presidente, Víctor Hugo Carrillo.

Este es un espacio para hacer una autorreflexión, una autocrítica. Aparte de las cosas que salen sobrando, como hablar del arbitraje delincuencial que existe en manos del señor Víctor Hugo Carrillo, la idea no es quedarnos en eso, sino pensar qué tenemos que hacer mejor como club, expresó Cabada, en declaraciones que rápidamente encendieron la polémica en el entorno del fútbol peruano.

“Hay cosas que alianza tiene que mejorar”

Pese al tono crítico, el administrador íntimo también hizo un llamado a la calma dentro de la institución y respaldó el proceso liderado por Franco Navarro, quien se encuentra al frente del área deportiva. Sin embargo, insistió en que el arbitraje peruano atraviesa un momento crítico y que, en muchos casos, las decisiones de los colegiados generan un “sesgo terrible” que termina afectando el desarrollo del campeonato. “Lo cierto es que existe este sesgo terrible en el arbitraje, pero también hay cosas que Alianza Lima tiene que mejorar internamente”, añadió.

Primera piedra del Caminito Íntimo; proyecto de mejoramiento del boulevard de ingreso al estadio Alejandro Villanueva perteneciente al club Alianza Lima.
Fotos: Julio Reaño/@photo.gec
Primera piedra del Caminito Íntimo; proyecto de mejoramiento del boulevard de ingreso al estadio Alejandro Villanueva perteneciente al club Alianza Lima. Fotos: Julio Reaño/@photo.gec

Cabada remarcó que, más allá de las quejas contra la CONAR, el club necesita un proceso profundo de autocrítica para volver a ser competitivo. “Respaldamos el trabajo de Franco Navarro y el proceso de autorreflexión que se está emprendiendo. Tenemos que pensar qué hacer mejor y obtener los resultados que los aliancistas merecen”, dijo el directivo, dejando claro que la interna blanquiazul busca un cambio estructural y no solo excusas externas.

Finalmente, el dirigente se refirió a la situación del técnico Néstor Gorosito, cuyo futuro parece estar en evaluación. “Las condiciones deportivas dependen de Franco Navarro, yo respeto lo que él decide. No voy a aseverar ni negar nada. Ya di mi opinión y la mantengo, pero dependerá de lo que Franco me diga”, sentenció Cabada, dejando la puerta abierta a una posible salida del entrenador argentino si no logra cumplir los objetivos trazados para el cierre de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC