Cuando solo faltan pocas semanas para que culmine el Descentralizado 2018 la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional) ha publicado un comunicado en el que sus miembros deciden no participar de la Liga Profesional del Fútbol Peruano, nuevo formato organizado por la FPF (Federación Peruana de Fútbol) pensando en la temporada 2019.
La ADFP argumenta que todos los clubes tomaron una posición contraria a este proyecto debido a que esta asociación no ha sido tomada en cuenta para conocer y coordinar detalles del nuevo certamen que prepara la FPF para el año 2019.
"Los clubes de fútbol de la Primera División a los cuales representamos, han decido no ser parte de la denominada Liga Profesional del Fútbol Peruano propuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF)", se lee en el comunicado.
Asimismo, condicionaron su participación en el torneo 2019 con la siguiente condición. "En tanto no seamos convocados en forma conjunta para la organización y ejecución de la Liga antes referida", añaden en la carta publicada por la ADFP en su portal web.