
Mientras gran parte de los hinchas festejan el regreso de Alianza Lima a la Liga 1. Existe otra realidad y es la que terminó afectado a los jugadores de Carlos Stein. Josimar Vargas, volante del cuadro norteño, reveló la cruda realidad que vive el plantel tras la decisión de la FPF de reponer a los íntimos en la Liga 1.
MIRA: “Jefferson Farfán la romperá en la Liga 1 con su 60% de nivel”, dice Jose Chavarri [VIDEO]
Esa mañana, en el entrenamiento, el vestuario hubo lágrimas, desesperación, mucha preocupación, fue un golpe anímico terrible, estábamos devastados.
Era lo más parecido a un velorio, era como un funeral. Nos habían cortados las piernas. Era un verdadero drama, una pesadilla que nos costaba creer, pero aún nos quedaba la esperanza que la FPF haga lo justo y nos mantenga en la Liga 1.
Desde la mañana que se dio a conocer la noticia hasta el día siguiente que la FPF decidió ‘licuarnos’ y desaparecernos de la Liga 1 fueron horas tensas, de mucha preocupación.
LEE MÁS: Josimar Vargas exige justicia: Quemaron su camioneta y no sabe cuál fue el motivo [VIDEO]
No, para nada. Los dirigentes fueron claros y categóricos ante nuestras consultas, la FPF le dio todas las garantías que el reclamo de Alianza Lima no prosperaba y les dieron las autorizaciones al club Stein para participar en la Liga 1.
Hay tres compañeros que se van del club, han tenido la suerte de poder conseguir equipo en la Liga 1, el cuerpo técnico solo se queda hasta fines de mes, ya los despidieron. El resto estamos entrenando, pero seguimos en el aire.
Ayer llegó el contador y nos comunicó que habían tenido una reunión con la FPF, la reunión ha sido muy tensa, muy dura, han discutido con Agustín Lozano y no han llegado a un acuerdo.
Eso no es seguro. Si la directiva no llega a un acuerdo con la FPF, con la indemnización al club, es probable que los dirigentes se retiren.
Esa es nuestra mayor preocupación. Es más, nosotros tenemos contratos y pedimos que se cumplan los contratos profesionales. Pero me temo que somos los olvidados.
Estoy decepcionado, muy decepcionado con todo lo que está sucediendo. Con la FPF, con los dirigentes y hasta con los compañeros de fútbol.
La FPF pudo haber sumado a Alianza Lima a la Liga 1 y dejarnos a nosotros, también, y el campeonato se jugaba con 19 equipos. Pero acá hay un tema político, ahora Agustín Lozano se quiere lavar la cara, ya se vienen las elecciones en la FPF.
No hubo ningún pronunciamiento de los amigos, colegas y compañeros de profesión. Estoy decepcionado con todos por su falta de solidaridad, hubo un silencio cómplice avalando un atropello contra nosotros. El único que se pronunció fue José Carvallo de Universitario de Deportes.
Es simple. Esto es un reflejo de lo que vive el Perú. Ahora todo el mundo habla de Alianza Lima y su regreso a la Liga 1 por la puerta falsa. Y como nosotros somos un equipo chico, de provincia, nadie saca cara por Carlos Stein. Ahora todos hablan del regreso de Jefferson Farfán.
Un momento. Pido respeto. Nosotros somos de primera. Nos ganamos nuestro derecho en el campo. Cada punto nos costó sangre y sudor, mucho esfuerzo de todo el plantel para lograr el objetivo y salvar la categoría. Y lo digo, Alianza Lima fue un desastre en el campo con toda la millonaria inversión que hicieron mientras nosotros con un presupuesto reducido logramos lo que ellos no pudieron hacer con sus millones de dólares en el campo de juego.
Estamos analizando demandar a la FPF, al señor Agustín Lozano y toda su directiva por daños y perjuicios. Nosotros vamos a dar pelea. Empezaremos con un plantón con pancartas en las puertas de la Videna. Acá muchas familias nos hemos quedado en el aire, pero vamos a luchar sin temor.
LEE MÁS: Universitario: Alberto Quintero dio positivo a coronavirus en Panamá
Es lamentable. Todo sucedió, casi a las 5 de la madrugada, en Chimbote, donde está mi esposa, Patricia Rivas, con mis hijas. Por lo que me dijo mi ella los vecinos vieron a dos personas prender fuego a mi auto y de inmediato huyeron de la escena. Todos los vecinos ayudaron a terminar con el fuego. Por suerte el fuego no llegó al tanque de gasolina, hubiera explotado mi auto. Gracias a Dios, mi familia está bien.
Todo está en manos de la policía. Ellos están investigando. Confió en la policía.
Es verdad. Ahora se suma este tema. Estoy con Dios y sé que todo pasará.
Gracias a Trome por permitirme dar nuestra posición.
Ante atípica situación que vive los jugadores de Carlos Stein, la FPF decidió que luego que se cierre el ‘libro de pases’, este 26 de marzo, los jugadores del cuadro carlista tiene 30 días más par poder concretar una trasferencia con cualquiera de los clubes de la Liga 1 producto de la resolución del TAS que ordena la salid del equipo de la Primer División.
Contenido GEC