El español Pablo Marí (29 años), jugador del Monza de la Serie A de Italia, fue apuñalado en un centro comercial de Assago, Milán, cuando se encontraba con su familia, durante el ataque de un hombre con problemas mentales. Según informaron las autoridades, se registraron un total de seis personas heridas en el incidente.
De acuerdo a los datos recogidos por Marca, el zaguero central sufrió de una lesión en la espalda y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro médico cercano. El defensor, mostrando signos de dolor y mareos, fue retirado consciente y tuvo contacto verbal con sus familiares.
Pablo Marí, tras las primeras revisiones de los doctores, no se encuentra en condición grave, aunque todavía es supervisado. Poco después de ser internado, Raffaele Palladino, DT del Monza; y Adriano Galliani, dirigente del club italiano, llegaron a la clínica para visitar al futbolista y conocer su estado.
Por otro lado, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, institución a la que aún pertenece el defensor español, se pronunció respecto al caso tras la derrota ante PSV en Europa League. “Me acabo de enterar. Sé que Edu (director deportivo) ha estado en contacto con sus familiares. Está en el hospital, pero parece estar bien”, indicó el estratega.
Recordemos que Pablo Marí se unió a los ‘Gunners’ a inicios del 2020 (contrato hasta 2024) y jugó hasta enero del 2022, antes de ser cedido al Udinese. Finalmente, para el curso 2022-23, el central fue prestado nuevamente, esta vez al Monza de la Serie A (vínculo hasta junio del 2023).