En YouTube es habitual que los videos de golazos sean de los más vistos. No obstante, por estas horas, en dicha plataforma ha tenido mucho protagonismo las imágenes del primer gol que se marcó este nuevo año. Llegó, para ser precisos, desde Japón.
Mientras en Perú eran las 12:40 a.m., en Japón, ya se había pasado las 2:00 p.m. del 1 de enero, y en el Estadio Nacional, se presentaban Kawasaki Frontale y Gamba Osaka, por la tradicional Copa Emperador, en lo que significó el primer duelo oficial del 2021.
Tras un primer tiempo sin goles, Kaoru Mitoma apareció a los 55 minutos para darle ventaja a Kawasaki. Se lució con un control de balón y definió cruzado para entrar en los libros de la historia.
El marcador no se movió más y Kawasaki derrotó 1-0 a Gamba Osaka para llevarse el título de la Copa Emperador de Japón, convirtiéndose así en el sucesor del Vissel Kobe de Andrés Iniesta, último equipo que ganó el torneo el 1 de enero de 2020.
El video, que va a camino a tener muchas vistas en YouTube, ha generado varias reproducciones y comentarios en la conocida plataforma. Como es lógico, la mayoría son elogios para el gol que ha marcado Kaoru Mitoma.