Tras su destacada actuación la noche del jueves, el mediocampista Yoshimar Yotún, autor del gol de Sporting Cristal, en el empate (1-1) ante River Plate, fue elegido en el equipo ideal de la fecha de la Copa Libertadores. El reconocimiento ocurre varias semanas después de que el también seleccionado nacional fuera sindicado como responsable de la crisis interna que vivió el cuadro rimense durante abril.
‘Yoshi’, quien anotó ante el conjunto millonario tras un mal despeje del arquero Franco Armani, aparece en “El equipo de la semana” de la Conmebol Libertadores, la selección con “los mejores 11″ de la fecha 4 del torneo internacional. Yotún integra un mediocampo en el que también figuran Andrés Ibargüen (Deportivo Independiente de Medellín), Iván Torres (Olimpia) y Jorge Henriquez (Ñublense)
Yoshimar Yotún es un volante de referencia del seleccionado nacional de Perú, autor de goles importantes tanto en Copa América como en las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. El 2022 regresó al torneo nacional tras jugar en clubes de Europa, Brasil, Estados Unidos y México, donde logró importantes títulos con Malmo y Cruz Azul.
¿Cómo fue la riña Nunes vs Yotún?
A sus 33 años se vio enfrascado en supuestos actos de rebeldía contra el entrenador brasileño Tiago Nunes, quien asumió las riendas de Sporting Cristal para la presente temporada. Tras una áspera discusión verbal entre ambos en el estadio rimense, luego de un partido del torneo local, la dirigencia del club convocó a una conferencia de prensa en desagravio del futbolista.
Ante los medios de comunicación, el propio Nunes aseguró que la discusión formó parte de un desacuerdo que tuvo con Yotún por negarse a saludar a los hinchas del conjunto celeste que lo habían hostigado durante el encuentro. Nunes y el presidente del club destacaron los valores y el compromiso del también capitán rimense, quien en un entrenamiento fue ‘ajustado’ por un grupo de hinchas que se metieron al Estadio Nacional.
Tras el episodio, Nunes y Yotún sellaron su amiste con un dilatado abrazo en medio del campo de juego tras la victoria de Sporting Cristal sobre The Strongest de Bolivia por Copa Libertadores. A partir de entonces, los resultaros volvieron a sonreírle a los rimenses se comenzaron a ganar en el torneo local, rescató un punto ante el poderoso River Plate y aún está con vida en la justa internacional.