Dani Carvajal y  Lamine Yamal  encendieron la chispa en el Santiago Bernabeu (Video: @FabrizioRomano)
Dani Carvajal y Lamine Yamal encendieron la chispa en el Santiago Bernabeu (Video: @FabrizioRomano)

El Clásico español volvió a dejar emociones fuertes dentro y fuera del campo. Cuando parecía que todo había terminado con el ajustado 2-1 de ante , este se desbordó en tensión. Una dura entrada de Pedri, que le costó la segunda amarilla y la expulsión, encendió la chispa que derivó en una bronca entre ambos banquillos, quendando Lamine Yamal en el medio de la discusión.

Mira también:

El árbitro Soto Grado no tuvo respiro. Apenas pitó el final, las fricciones se trasladaron nuevamente al centro del campo. Vinicius Junior, que ya había tenido roces durante el encuentro, volvió a ser protagonista, mientras Lamine Yamal —el joven talento del Barcelona— también se vio envuelto en el altercado. La tensión del Clásico explotó por completo.

Todo comenzó cuando Dani Carvajal se acercó al extremo culé y, con gesto desafiante, le hizo una señal con la mano en alusión a sus declaraciones previas al encuentro. “Habla ahora”, le habría dicho, según captaron las cámaras. Lamine no se quedó callado y respondió caminando hacia el capitán merengue, lo que provocó que varios jugadores intervinieran rápidamente para evitar que la discusión pasara a mayores.

‘Habla a hora’ le dijeron a Lamine Yamal

En medio de ese cruce verbal, Vinicius también se dirigió a Yamal con la misma frase: “Habla ahora”. El brasileño, uno de los más efusivos del Real Madrid, quiso dejar claro que el triunfo blanco hablaba por sí solo. El brasileño y Carvajal recordaron las palabras del joven culé, quien en la previa había lanzado dardos hacia el equipo rival, asegurando que Real Madrid ‘robaba’ en LaLiga.

La expulsión de Pedri fue el detonante final. El mediocampista canario ya había estado al límite con una falta sobre Camavinga minutos antes, pero recién vio la segunda amarilla tras una dura entrada a Tchouaméni. Ahí fue donde todo se descontroló: empujones, reclamos y tensión en los banquillos en un cierre caliente del partido más mediático del fútbol español.

Incluso, fuera del campo, la polémica siguió. El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, usó sus redes sociales para defender a su hijo y lanzar un mensaje con picante. “Menos mal que solo tiene 18 años”, escribió en Instagram, en aparente referencia a la actitud combativa del joven, a quien muchos ya comparan con figuras polémicas del pasado azulgrana como Gerard Piqué o Carles Puyol.

El Clásico volvió a demostrar que no solo se juega con el balón, sino también con la sangre caliente. Y esta vez, Vinicius, Carvajal y Lamine Yamal fueron los protagonistas de un cierre que, sin duda, dará que hablar en toda Europa.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC