El tema controversial que ha acaparado la atención mediática en España son los ataques de racismo que denunció Vinicius Junior durante el Real Madrid vs Valencia. En ese marco, las investigaciones de la Policía Nacional se vienen desarrollando y este martes se informó que hay un total de siete detenidos; cuatro de ellos de un anterior incidente racista contra el jugador brasileño.
La Policía Nacional detalló inicialmente que son tres los aficionados detenidos por los insultos racistas proferidos en Mestalla. Así, la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana reveló que los intervenidos son de nacionalidad española y que afrontan una investigación por el presunto delito al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.
Estos tres jóvenes quedaron en libertad tras haber prestado su declaración en las dependencias policiales, aunque con la advertencia de que deberán comparecer en la sede judicial en caso de ser encontrados responsables durante la investigación.
Además, el Gobierno en la Comunitat Valenciana también reveló que, con el apoyo del Valencia CF, se siguen realizando pesquisas en cuano a la visualización de videos tanto al interior como exterior del estadio de Mestalla para así poder encontrar a más posibles autores de insultos racistas.
En tanto, cuatro personas fueron detenidas en Madrid por el caso de un muñeco con el nombre de Vinicius Junior que fue colgado en un puente previo al partido que sostuvo el Real Madrid ante el Atlético Madrid en enero pasado.
La Policía Nacional dio a conocer que tres de los intervenidos son “miembros activos” del grupo ultra Frente Atlético, mientras que el cuarto es hijo de un guardia civil. A todos ellos se les atribuye delitos de odio contra el jugador del Real Madrid.
A través de sus redes sociales, Vinicius Jr volvió a pronunciarse sobre esta lucha contra el racismo en LaLiga que ha emprendido. En ese sentido, respondió de manera indirecta a las críticas de diferentes tribunas sobre que los episodios de racismo incrementaron dese su llegada al torneo español, lo cual él rebate con un contundente video.
“El racismo en los estadios españoles existía antes mismo de que yo hubiera nacido. ¿Qué ha cambiado hasta hoy?”, se pregunta Vinicius. El brasileño acompañó el material audiovisual con un demoledor mensaje: “No es fútbol, es inhumano”, sentencia.
Contenido GEC