Desde que dejó la selección de España, Vicente del Bosque no ha vuelto a entrenar. Se ha dedicado a descansar y pensar en relacionados a su familia.
A pesar de eso, el teléfono de Vicente del Bosque sigue sonando y existen varios equipos en el mundo que solicitaron ya sus servicios, pero este dijo siempre que no.
Incluso, según Marca de España, Vicente del Bosque habría sido consultado por un equipo en China, en donde le querían pagar nada menos que 10 millones de dólares al año. Pero, también dio su negativa.
"¿Te ha llegado una oferta de 10 millones al año?. Fue la pregunta de Juanma Castaño y Del Bosque, sin dudarlo, contestó: "La oferta era de China, pero no sé si era para entrenar a algún equipo o a la selección. No le he prestado mucha atención"", señaló el referido medio sobre Vicente del Bosque.
Por otra parte, Vicente del Bosque ha recogido en la capital gallega el título que lo acredita como embajador de honor y vitalicio del Camino de Santiago, una distinción que le concedió el Gobierno gallego en junio de 2014.
De momento, junto a Vicente del Bosque, el rey Felipe VI -a quien le fue concedida la distinción cuando aún era el príncipe heredero- y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, son las otras personas que han sido distinguidas con este reconocimiento.