El ha tomado una postura firme y decidida ante los lamentables hechos de racismo ocurridos durante el partido contra el Real Madrid. A través de un comunicado oficial, el club ha manifestado su posición ante a los gritos racistas dirigidos hacia el jugador y ha condenado enérgicamente dichos actos.

Mira también:

El escrito del club español fue emitido una hora después del comunicado oficial de la “Casa Blanca”, en el que expresó su más severa crítica hacia hacia los acontecimientos sucedidos.

Valencia castigará de por vida a los implicados

En ese sentido, el declaró: “El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición”. La escuadra se encuentra comprometida en la lucha contra el racismo y la violencia en todas sus formas, y ha informado que la policía ya ha identificado a un aficionado que realizó gestos racistas hacia Vinicius Jr durante el partido de la Jornada 35 disputado en el Camp de Mestalla. Además, se están realizando investigaciones para confirmar la identidad de otros posibles implicados.

Desde el momento de los incidentes, se han revisado todas las grabaciones disponibles y trabajando con celeridad para esclarecer lo sucedido y tomar medidas rápidas y contundentes.

Finalmente, Valencia ha abierto un expediente disciplinario y aplicará la máxima severidad contra los aficionados involucrados; es decir, los expulsará de por vida del estadio.

TE PUEDE INTERESAR: Gonzalo Núñez y su reacción cuando le dicen que lo vieron en un nightclub: “¿Cuál es el problema?”

Vinícius perdió la cabeza, agredió a un rival y se fue expulsado entre insultos

En su lucha por alejarse del descenso, Valencia sumó 3 puntos vitales gracias a un solitario gol de Diego López. Esto fue motivo de frustración para los madridistas, en especial para Vinícius Júnior, quien dejó escapar toda su molestia agrediendo a Hugo Duro.

Esta acción le valió la tarjeta roja en los últimos minutos del partido. Por si eso fuera poco, ‘Vini’ se fue del campo vociferando contra la hinchada de Valencia, algo que provocó un nuevo conato de bronca. El brasileño se terminó retirando del campo entre insultos y burlas de la hinchada ‘che’.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC