El empate entre Junior de Barranquilla y Universitario dejó muchas emociones ante la intensidad del partido de Copa Libertadores 2024. Sin duda, una de las postales más aclamadas poco tuvo que ver con el trámite del encuentro, sino fue el abrupto ingreso de un perrito al campo del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla
Transcurría el segundo tiempo, cuando un perrito apareció repentinamente justo cuando Junior tenía el balón en su posesión. Tras ello, el can empezó a juguetear con el esférico, ante la atónica mirada de los jugadores.
“Hola Firulais (…) Mira la gambeta que tiene el amigo, mira el control que tiene. Allí va, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial”, comentaron los relatores elogiando la habilidad del perrito.
¿Qué sanción podría tener Junior por ingreso de perrito en la Copa Libertadores?
Si bien las risas no faltaron por este momento, Junior de Barranquilla podría afrontar una sanción debido a que esta interrupción infringe una norma de Conmebol. No obstante, no se especifica la cantidad por la cual podría ser multado.
“La interrupción, suspensión y abandono del campo de juego o cancelación del partido son el último recurso posible, y únicamente se podrán dar cuando hay una amenaza clara e inminente a la seguridad de los jugadores, oficiales y/o público... El Árbitro debe interrumpir el partido si el campo de juego no está en condiciones mínimas o si otras cuestiones no están de acuerdo con las Reglas de Juego”, detallan en uno de sus artículos.
Cabe recordar que Universitario venía ganando 1-0 con un gol de Aldo Corzo en Barranquilla, pero Junior encontró el sendero del empate a través de Deiber Caicedo. Con este resultado, ambos equipos alcanzaron los 4 puntos en la Copa Libertadores 2024 y son colíderes en el grupo D del certamen.