Universitario pudo reponerse del inicio accidentado que tuvo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y después el ‘remezón’ logró tener una jugada clara de gol en los pies de Emanuel Herrera y que pudo ser el 1-0 y la clasificación en el Grupo G de la Copa Sudamericana 2023 en el en el Estadio Monumental.
El cuadro crema tuvo un inicio accidentado con dos goles anulados para Gimnasia y Esgrima que expuso su ambición en el arco de José Carvallo y que causó preocupación en Jorge Fossati, que vio vulnerado el sector que defiende Aldo Corzo.
Andy Polo demostró que regresó en gran nivel a la Copa Sudamericana y por la banda derecha causó estragos, a los 12 minutos, cuando tras un importante control sacó el centro pasado para la posición de Emanuel Herrera, quien llegó justo a la jugada, pero no eligió el pie correcto para empujar el balón y este salió desviado.
Universitario enfrenta este último duelo con casi 55 mil espectadores en el Monumental que respalda la campaña desde abril pasado. Jorge Fossati, declaró que llegarán a este choque decisivo “con mucha confianza”, ya que su equipo está “totalmente dispuesto” a aprovechar la opción que le otorga depender de su “resultado para la clasificación”.
El DT crema confirmó el regreso de Andy Polo quien superó una complicada pubalgia que lo alejó en las últimas semanas de los terrenos de juego, aunque sufrirá las bajas del defensa Nelson Cabanillas, expulsado en el partido anterior ante Goiás, y de Rodrigo Ureña, quien ha sumó tres tarjetas amarillas.
En tanto, Gimnasia y Esgrima sale al Monumental con sed de revancha y el objetivo de alcanzar un milagro que les permita tomar por asalto el segundo lugar del grupo e ir a la repesca del torneo. Para esto el equipo que dirige Sebastián Romero debe superar a los cremas por dos goles y que Goiás derrote por la misma diferencia al Santa Fe.
El equipo argentino ha experimentado un crecimiento no contará esta noche con su defensor Felipe Sánchez, expulsado ante Santa Fe, y tampoco con Matías Melluso, lesionado.
Contenido GEC