Se complica la situación de Sebastián Avellino Vargas, preparador físico de Universitario de Deportes, quien fue detenido tras el partido con Corinthians, acusado de proferir insultos racistas a la barra rival. El asistente de Jorge Fossati esperaba ser liberado esta tarde, pero la justicia brasileña decidió que permanezca detenido hasta aclarar su situación.
El profesional uruguayo escuchó con preocupación el fallo de la Audiencia de Custodia en el Foro Penal de Barra Funda, tras la detención en flagrancia y teniendo en cuenta los testimonios de los agentes de la Dependencia Policial 65 de Sao Paulo y se determinó que la prisión se convertirá en preventiva.
El medio brasileño confirmó que durante la madrugada el Cónsul de Perú en Sao Paulo buscó intermediar por el profesional de Universitario de Deportes. Tras ser conducido a un centro de detención provisional se conoció que el Consulado de Uruguay en Brasil se encargaría de darle seguimiento al mediático caso.
Por la mañana, Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, llegó hasta el Foro Penal con los abogados brasileños Leandro Félix Bernardes y Mayara Franco Bazani, quienes se presentaron como representantes del preparador físico ante la jueza de turno y se encargarán de apelar la injusta situación del profesional crema.
El administrador crema expresó su rechazo al trato que ha recibido Sebastian Avellino de parte de la justicia de Brasil. “Un trado de delincuente es el que le están dando, me deja sin palabras. Estamos hablando de personas enfocadas al deporte y el trato que le dan a nuestro profesor es como un delincuente y me parece increíble que la Conmebol no se haya pronunciado”, denunció.
Asimismo, reveló cómo pasó la noche. “Ha estado en un lugar donde están los demás delincuentes, un centro de prisión preventiva. Él está destruido, porque es una persona intachable. Es indignante todo esto. Es un abuso de autoridad”, finalizó.
Contenido GEC