, preparador físico de parece terminar la pesadilla que vivió por diez días en Brasil tras ser arrestado por realizar insultos racistas contra la hinchada de Corinthians. Juez que revisó su caso ordenó a que recupere su libertad y que afronte los cargos en libertad.

Mira también:

UOL de Brasil informó este jueves que el TJ de Sao Paulo ha dado un plazo de cinco días para que el procesado brinde información sobre su paradero y de sus empleadores, de manera que se garantice su presencia en el proceso judicial de manera presencial o de manera virtual desde Lima.

El magistrado Antonio María Patiño revisó la decisión de TJ de Sao Paulo sobre el caso del profesional uruguayo y tomó en cuenta los antecedentes personales del empleado de Universitario y decidió que la pena sería desproporcionada para el delito cometido.

Jorge Fossati vuelve a respaldar al preparador físico Sebastián Avellino
Jorge Fossati vuelve a respaldar al preparador físico Sebastián Avellino

“Medida era desproporcionada”

Tal decisión, vale reiterar, no quita la carga vil y desproporcionada del hecho imputado, pero no emana de tal episodio que el imputado, al ser puesto en libertad provisional, represente un peligro para la sociedad o que ponga el orden público en riesgo”, expresó el juez ante el tribunal.

¿Cuándo vuelve Sebastián Avellino a Lima?

Se conoció que en las próximas horas el administrador de Universitario o un representante del club volvería a Brasil para sustentar la relación contractual de Sebastián Avellino con el cuadro estudiantil y coordinar su regreso a Lima con el Consulado de Uruguay en Brasil, que tuvo un papel determinante en el proceso del preparador físico.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC