El goleador de Tottenham Hotspur, Harry Kane, se encuentra en medio de una polémica, debido a la peligrosa conducta cada vez que disputa balones aéreos con sus adversarios y que ya es materia de observación para los árbitros de la Premier League.
MIRA: Policía descubre túnel de 200 metros por el que se pretendían fugar los presos del penal Castro Castro
Varios rivales se han quejado por la maniobra que realiza Harry Kane cuando buscan ganar la posición de la pelota en un rebote o en un centro y que hasta el momento ha provocado tres aparatosas y caídas de sus contrincantes que han podido tener peores consecuencias. Una de ellas ha sido la entrada contra el brasileño Gabriel, zaguero de Arsenal, así lo publicó diario AS.
El goleador de Tottenham en lugar de ir al salto con sus rivales durante los ‘balones bombeados’, se aproxima mirando y gana la posición metiendo la cadera, situación que provoca el desequilibrio y una caída peligrosísima
Lo sucedido con el zaguero de Arsenal fue la gota que derramó el vaso y la REF SUPPORT entidad encargada de asesorar a los árbitros, está compilando material sobre la peligrosa maniobra del delantero de Tottenham. “Este es un punto interesante (...) los jugadores del fútbol base imitarán lo que ven en la televisión. Esto (la maniobra de Kane) es una táctica peligrosa que debe ser abordada”, explicó la asociación en las redes sociales.
Son tres los encuentros donde Harry Kane ha realizado la peligrosa jugada. Ante West Ham, el Brigthton y el la mencionada ante Arsenal.
Las opiniones en la Premier League están divididas, los hinchas de Tottenham aseguran que desean perjudicar al delantero y aseguran que este tendría poca protección de parte de los árbitros. Otros piden que se vigile y se escarmiente al delantero por esta acción en los balones aéreos.