La relación entre Raúl Ruidíaz y el entrenador de los Seattle Sounders, Brian Schmetzer, sigue siendo más que tirante y así lo demostró el DT ante la prensa de Estados Unidos que lo cuestionó por hacer ingresar al goleador de la MLS un par de minutos antes que finalice el partido que empató 1-1 ante los Portland Timbers.
El peruano no solo ha perdido la titularidad en el equipo ‘Esmeralda’, sino que ahora ni siquiera es la primera opción de cambio para el entrenador quien tico un ‘Cortocircuito’ con la ‘Pulga’ en junios de este año, producto de ese impase el peruano solo ha conseguido anotar 8 goles en 24 partidos, una de las temporadas más pobre en las estadísticas del jugador.
Tras el empate de los ‘Sounders’, la prensa consultó al entrenador Brian Schmetzer sobre la situación de Raúl Ruidíaz y su insignificante actuación en el clásico del Estado de Whashington, donde ingresó al campo a los 90+3′.
“Está en el equipo, porque seguimos pagando su sueldo y sigue siendo un jugador muy bueno. Por la forma en la que se estaba dando el partido desarrolló y teniendo en cuenta que estábamos viendo los resultados de los otros partidos, jugando solo dos minutos, me hubiera gustado que jugara más, seguro”, contó el norteamericano.
Asimismo, el entrenador de los Seattle Sounders contó que la expulsión de uno de sus jugadores (Obed Vargas a los 69′) condicionó el ingreso de Raúl Ruidíaz, sobre los minutos finales. “Se ha ganado el derecho a jugar más, marcó un montón de goles contra Portland, ha demostrado su valor para este club, pero ahora mismo no es titular y, a veces cuando el partido fluye y te quedas sin un jugador...”, comentó.
Si embargo, el futuro no es oscuro para el DT norteamericano. “Voy a reflexionar sobre la forma en que hicimos las sustituciones, pero no iba a ser su noche en este partido. Y en lo que respecta al futuro, si tengo que jugar con él en cualquiera de los partidos de ‘playoffs’, no voy a dudarlo”, finalizó.
Contenido GEC