Nuevo golpe. La Selección de Suiza avanzó a la siguiente etapa de la Eurocopa 2024 y lo hizo dejando en el camino a Italia con un categórico 2-0 en el Estadio Olímpico de Berlín.
Los tanos buscaron por todos los medios no quedarse fuera de la competencia y mostraron su ambición durante todo el primer tiempo, pero poco a poco fueron cediendo terreno al ímpetu de los helvéticos y Remo Freuler, sobre los 36 minutos, aprovechó una distracción defensiva de los ‘azules’ y abrió el marcador.
El Suizo se instaló en el área, controló el balón y con pierna izquierda pudo rematar, poniendo la pelota, lejos de las manos de Gigi Donnarumma, la sorpresa de la hinchada fue evidente, pues Italia se perfilaba como el favorito para avanzar a la siguiente fase.
Italia reaccionó de manera tardía, pero cada intento se diluía antes de llegar al arco de Sommer, pues el orden defensivo milimétrico, digno de un reloj suizo, se impuso al famosos Catenaccio.
En el complemento los italianos recibirían el ‘golpe mortal’, tras un error en el arranque que dejó el balón en los pies de Rubén Vargas y este, desde fuera del área inflo las redes rivales. En los 40 minutos que quedaron por jugar los ‘relojeros’ tuvieron más chances de aumentar la cuenta que los pizzeros por descontar.
Suiza espera a su rival en los cuartos de final del ganador de la llave confirmada entre Inglaterra y Eslovaquia duelo que se disputará este domingo en Gelsenkirchen.
Contenido GEC