Chiquillos de oro. Sporting Cristal fue la gran sorpresa de la semifinal de la Serie Oro en la Copa Mitad del Mundo al superar 4-3 a Fluminense de Brasil en el estadio Chubb Arena de Ecuador. El equipo que dirigen Renzo Revoredo va en busca del título ante Nacional de Colombia.
Los cerveceros demostraron su ambición desde el primer minuto con gol de Gabriel Soto, pero Fluminense emparejó la cuenta con anotación de Fabio Enrique. Luego le darían vuelta al encuentro con gol de Riquelme Felipe y así se fueron a las duchas.
En el complemento, Sporting Cristal buscó la remontada y la consiguió. El encargado de mostrar el camino de la hazaña fue Mateo Rodríguez, hijo del recordado Alberto ‘Mudo’ Rodríguez, quien puso el 2-2. Luego otro apellido ilustre en el fútbol, Fabrizio Baylon logró el 3-2 y recuperando la sonrisa para los peruanos.
La recta final llegó con tranquilidad pues Matías Martínez, se encargó de poner el cuarto ante Fluminense, que después volvería a reaccionar, pero el tablero se apagó con el 4-3 a favor de los peruanos con una campaña histórica en la Copa Mitad del Mundo en Ecuador.
Contenido GEC