El fútbol está de luto. El talentoso exfutbolista Sinisa Mihajlovic partió este viernes 16 de diciembre víctima del maldito cáncer. La noticia del fallecimiento del que ahora era entrenador de clubes en la Serie A de Italia lo dieron sus propios familiares a través de un comunicado compartido a la prensa. En las siguientes líneas recordaremos la trayectoria del serbio que se hizo famoso mundialmente por la forma exquisita en que le pegaba al balón.
El oriundo de Vukovar, en lo que hoy pertenece a Croacia, pero antes formó parte de la ex Yugoslavia, siempre estuvo ligado al balón. Tras su retiro como futbolista profesional -era lateral izquierdo- se dedicó a la dirección técnica y casi todo su camino estratega la hizo en suelo italiano.
En 2019, cuando dirigía por segunda vez al Bologna de la Serie A, anunció que padecía de Leucemia -cáncer a la sangre-. En principio y tras varias quimioterapias logró contener el avance de la enfermedad pero un año más tarde regresó y el DT se mantuvo en lucha constante, batalla que este viernes ha perdido para bronca de todos.
¿QUIÉN ERA SINISA MIHAJLOVIC, EL EXFUTBOLISTA Y ENTRENADOR SERBIO?
Hijo de madre croata y padre serbio, comenzó su carrera en su Yugoslavia natal, Vukovar, en el Vojvodina, ahora equipo serbio, en 1988.
Una temporada y media después dio el salto al Estrella Roja de Belgrado, con el que logró levantar la Copa de Europa en 1991 tras derrotar al Olympique de Marsella francés.
En 1992 dio el salto a Italia, al Roma, en el que militó dos temporadas, hasta que en 1994 fichó por el Sampdoria. Cuatro años después, en 1998, firmó por el Lazio y vistió la equipación ‘biancoceleste’ hasta 2004, cuando se marchó al Inter de Milán, equipo en el que se retiró en 2006.
Como entrenador, además del Bologna, dirigió al Catania, al Fiorentina, al Sampdoria, al Milan, al Torino y a la selección de Serbia. Fue cesado del cargo en su segunda etapa como DT del Bologna (2019-2022) en setiembre de este año a causa de los malos resultados.
EL COMUNICADO DE LA FAMILIA DE SINISA MIHAJLOVIC
“La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic”, informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.
“Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio”, sigue el comunicado familiar.
Inmediatamente después de conocido su deceso, innumerables personalidades del fútbol, del deporte y del gobierno itialiano han expresado sus condolencias.
Uno de ellos fue el excentral colombiano, Ivan Ramiro Córdoba. “Gracias por todo lo que me enseñaste, siempre me apoyaste y animaste a ser mejor. Siempre te recordaré así… #SinisaMihajlovic Zurda Mágica!!!”, escribió en su Twitter el “cafetero”, acompañado de una imagen en donde se le ve a ambos cuando vistieron la camiseta del Inter de Milán.