Luego de más de 90 días de para por la pandemia del coronavirus, por fin volvió LaLiga Santander. Sevilla y Real Betis protagonizaron el derbi sevillano, y el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue testigo de los primeros goles de la competición española.
El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador a los 56′. vía penal, tras una sanción por una falta de Marc Bartra. A partir de ahí, Sevilla agarró confianza y aumentó la ventaja, a los 62′, a través de un gol del brasileño Fernando. El cotejo correspondió a la fecha 28 de la liga doméstica.
Minuto de silencio
Un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de coronavirus precedió al pitido inicial del Sevilla-Betis con el que se reanudó lel certamen, donde esos sesenta segundos, con sólo una música religiosa de fondo, se convirtieron en el gesto simbólico más ‘sonoro’ y emotivo en un estadio vacío.
Con una imagen insólita para un derbi, sin aficionados en las gradas por las medidas de seguridad sanitaria contra la COVID-19, en el Ramón Sánchez-Pizjuán se reanudo la liga en Primera División con un minuto de silencio sepulcral, en el que no se oyó nada, ni el revoloteo de los pájaros, para honrar la memoria de los miles de fallecidos por la tragedia desencadenada por la pandemia.
En señal de respeto y recuerdo a las víctimas, los jugadores del Sevilla y del Betis, junto con el trío arbitral, formaron juntos en el círculo central del campo, los de un equipo frente a los del otro, y guardaron un emocionante minuto de silencio antes de que la pelota comenzara a rodar sobre el césped.
Con información de EFE.