La fiesta del fútbol vuelve a Italia, luego que el Gobierno de Italia decidiera la reanudación de la Serie A y de la Copa Italia las cuales quedaron en suspenso desde el 9 de marzo cuando la pandemia de coronavirus obligó a paralizar todas las competencia deportivas y masivas. Los organizadores han previsto que etas actividades se darían sin la presencia de público según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.
LEE: Fiorella Chirichigno confesó haber tenido coronavirus y revela sus síntomas: “Perdí el olfato por 12 días”
La reunión clave se dio entre el Ministro de Deportes, con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Serie A, Paolo Dal Pino. “La Serie A se reanuda el 20 de junio. Mi esperanza es que la semana antes ya se pueda jugar la Copa Italia”, aseguró Spadafora al acabar la reunión.
Bajo este escenario el duelo esperado entre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibarahímovic por las semifinales de la Copa Italia entre Juventus y AC Milan, este duelo podría quedar programado para el domingo 14 de junio, aunque eso dependería de los organizadores y la televisión italiana.
La salvedad que han hecho las autoridades es que ante un posible rebrote de la enfermedad y el aumento de contagios en la población esta actividad podría volver a paralizarse como parte del protocolo sanitario que han firmado todos los clubes de la Serie A.
LEE: Richard Swing compró los derechos de las canciones de Lucila Campos mientras la criolla agonizaba
“Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro (Giuseppe Conte) y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia”, agregó Spadafora.
La Serie A decidirá en las próximas horas en qué fecha terminará el campeonato liguero, que fue interrumpido en la jornada 26 cuando el Juventus era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo y quedan doce jornadas por disputar.
LEE: Julio César Uribe: “Mis hijos no hablan mal de mí, sino que más bien me agradecen” | ENTREVISTA
La Federación reiteró además que tiene preparados unos planes B y C en el caso en el que no fuera posible disputar las jornadas que quedan, que incluyen la posibilidad de organizar unas eliminatorias para elegir al campeón y a los clubes descendidos.