No solo los jugadores de la selección peruana, como Christian Cueva, recordaron que hace un año Perú cayó ante Australia en el Repechaje a Qatar 2022, también lo ha hecho el polémico arquero oceánico Andrew Redmayne, elevado a la condición de héroe por sus extraños movimientos en la ronda de penales.
“Un día como hoy. El icónico momento deportivo australiano. ¡La que salvó!”, compartió el golero una pulicación de la tienda de autos Cupra en su cuenta de Instagram, junto un video publicitario que resume su historia futbolística hasta ese día.
El guardameta suplente de la selección de Australia ingresó en los minutos finales, por decisión de su entrenador Graham Arnold, para que fuera protagonista con su peculiar manera de atajar los penales. Pero lo más descalificable fue que saboteara el ‘tomatodo’ de Pedro Gallese con información de los ‘canguros penaleros’.
El ‘Arquero bailarín’ terminó confundiendo a dos jugadores peruanos Luis Advíncula y Alex Valera, quienes fallaron en sus disparo de los ‘doce pasos’ y dio la vuelta a la ronda de penales que arrancó con un error de Martín Boyle.
Tras estas maniobras de Andrew Redmayne, algunos experimentados colegas de guantes cuestionaron el desempeño del australiano. Otros como el también polémico, Emiliano ‘Dibu’ Martínez defendió su etilo. Finalmente, la FIFA modificó las reglas para los arqueros que deseara repetir esta conducta.
Contenido GEC