El entrenador inglés Sam Allardyce, destituido el martes como técnico de la , admitió que cometió "una estupidez", pero rechazó categóricamente retirarse del fútbol.

En su primera comparecencia pública tras su sonado despido, Sam Allardyce atendió a los medios de comunicación a la entrada de su casa, en la localidad de Bolton (noroeste de Inglaterra).

"Si echo la vista hacia atrás sé que cometí un error estúpido. Y lo hice para ayudar a alguien que conozco desde hace más de 30 años. Fue un error y estoy pagando las consecuencias. Caí en la trampa y tengo que aceptarlo", dijo 'Big Sam' Sam Allardyce visiblemente dolido.

Sam Allardyce, de 61 años, quien fue nombrado seleccionador de Inglaterra hace apenas 68 días -dirigió al equipo en un encuentro-, se vio involucrado en una trama de corrupción de traspasos.

El diario británico The Telegraph hizo público el martes un vídeo grabado con cámara oculta en el que el técnico Sam Allardyce explicó, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

En la cinta, Sam Allardyce aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

El técnico Sam Allardyce también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.

Sam Allardyce, que aseguró que se tomará "un tiempo en el extranjero para descansar y reflexionar sobre lo sucedido", deseó "lo mejor" a su sucesor, Gareth Southgate, quien se sentará en el banquillo durante los próximos cuatro encuentros, al tiempo que rehusó que vaya a retirarse del fútbol.

"Llegamos a un acuerdo amistoso con la Federación Inglesa (FA) y pido perdón a todos los que se han visto afectados por todo esto. He firmado un acuerdo de confidencialidad y no puedo responder más preguntas", explicó a los periodistas congregados delante de su casa. "Voy a pensar sobre lo sucedido", añadió Sam Allardyce.

"Quiero desearle a Gareth y a todos los chicos de Inglaterra lo mejor", apuntó Allardyce, antes de mostrar su plena confianza en regresar cuanto antes a un banquillo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC