Dorival Júnior se ha convertido en el nuevo entrenador de la selección de Brasil. El técnico de Sao Paulo informó su decisión a la directiva del cuadro tricolor este domingo, luego de aceptar la propuesta de Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
‘Globo Esporte’ señaló que el anuncio oficial se haría este miércoles Dorival Júnior y confirmó que el entrenador, de 61 años, se despidió de los jugadores de Sao Paulo tras el entrenamiento de este domingo, en el CT da Barra Funda.
Asimismo, se infirmó que Lucas Silvestre, hijo del técnico, y Pedro Sotero permanecerán en el ‘Tricolor’ hasta que la directiva encuentre un reemplazante. Después de encontrar un entrenador ambos pasarán a formar parte del comando técnico del Scratch.
Dorival Junior se quedaría después de elecciones en CBF
Dorival Júnior fue el principal objetivo de la CBF, tras la destitución de Fernando Diniz. El DT paulista siempre tuvo el sueño de entrenar a la selección nacional y estaba encantado con la oportunidad, a pesar de la inestabilidad política en la confederación tras el regreso de Ednaldo Rodrigues.
Otra situación que animó al veterano entrenador fue que, en caso de nuevas elecciones presidenciales en la CBF, contará con el apoyo de Reinaldo Carneiro Bastos, presidente de la Federación Paulista de Fútbol y favorito para suceder a Ednaldo Rodrigues.