Santos vuelve a los campos después de cuatro meses y lo hace en medio de restricciones por la pandemia de COVID -19, que tiene prohibida el apoyo de sus espectadores en las tribunas. La directiva del ‘Peixe’ ha decidido que el equipo sienta la presencia de sus aficionados y para ello ha decidido ubicar maquetas con el rostro de los hinchas, además de algunos futbolistas históricos de la institución y así llenar las gradería del estadio Vila Belmiro.
MIRA: ‘Osito Lima’ levanta el ánimo con mensajes positivos y ayuda a personas vulnerables en plena pandemia
Santos, en medio de una grave crisis económica, recibe recibe al Santo André en un duelo correspondiente a la undécima fecha de la fase de grupos del Campeonato Paulista, que se suspendió por el brote de coronavirus en Brasil, que ya ha cobrado más de 81 mil víctimas fatales y se ha convertido en el centro de la pandemia después de Estados Unidos.
Los jugadores serán sometidos a un estricto protocolo de bioseguridad, esta tarde, antes de ingresar al Vila Belmiro. El objetivo del cuadro dirigido por Jesualdo Ferreira es mantenerse a la cabeza del Grupo A con 15 puntos, por delante de Oeste, Água Santa y Ponte Preta. Mientras que Santo André, con 19 unidades es el líder del Grupo B y el equipo con más puntaje del campoenato.
Pero este regreso de Santos se ha visto empañado por la grave crisis económica que ha llevado a que los jugadores lleven las deudas del club a los tribunales pidiendo la resolución sus contratos, ante esta falta de pagos. Durante la semana pasada Bryan Ruiz, Everson y Eduardo Sasha quienes han iniciado este trámite. El ‘Peixe’ ha sido demandado ante la FIFA por incumplimientos sobre algunos derechos federativos.