El fútbol siempre tiene ganadores y perdedores. Así, el duelo amistoso entre las modestas selecciones de San Marino y Andorra despertó el interés del mundo entero debido a una estadística negativa. Ambos están entre los últimos puestos de la FIFA.
Entre ambas selecciones suman 160 derrotas seguidas (74 para San Marino y 86 para Andorra), una cifra increíble. Dicen que será el partido de los peores, pero los futbolistas tienen el valor agregado: siempre quieren jugar y nunca bajan los brazos.
Sin duda, los dos seleccionados están en los últimos lugares del ránking FIFA. Un clásico de los peores, o más bien una final invertida, al revés. Incluso en la redes sociales hay creativos anuncios, casi memes: "#LaFinalDelMundo"
La recompensa de este partido será que el ganador romperá la terrible mala racha de derrotas, que lleva trece largos años. No obstante, la mala suerte también puede concederles un empate y no salir de la oscuridad. Es fútbol.
“Es cierto que hace 74 partidos que no ganamos. Pero tengan en cuenta que nuestro país solo tiene poco más de 30.000 habitantes y la selección está integrada por 30 jugadores aficionados", dijo el técnico de San Marino Pierangelo Manzaroli.
Sin duda, este partido marcará un antes y un después para alguna de las selecciones más perdedoras del mundo en la actualidad.
“Creo que somos dos selecciones que representamos con orgullo y pasión a nuestros países. Marcar un gol o salir aplaudidos por los que aprecian nuestro esfuerzo es nuestra mayor victoria”, dice DT italiano Manzaroli.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.