Ronaldinho, uno de los jugadores más queridos en Barcelona, ídolo de los catalanes aplaudios incluso por los hinchas de Real Madrid, ha marcado una historia con el cuadro azulgrana, una historia que ha sido ignorada olímpicamente por la institución donde regaló sus mejores jugadas. El jugador que ayudó a Lionel Messi a convertirse en el mejor del mundo, apagó sus 40 velas en una cárcel paraguaya y en medio de la indiferencia de la institución con la que más se le identifica.
Pero este olvido de Barcelona no afectó aparentemente a Ronaldinho, quien se dio tiempo para compartirlo con otros prisioneros. En sus redes sociales el brasileño recibía saludos sus amigos y antiguos compañeros le enviaron mensajes positivos.
En redes sociales, Barcelona saludó a jugadores como Jordi Alba y Antoine Griezmann, dos futbolistas de la actual plantilla azulgrana. y también recordó el paso de Ronald Koeman jugador holandés que también cumplía años, pero de Ronaldinho no mencionaron ni una sola palabra.
El holandés, al igual que Ronaldinho, forma parte importante de la vida del Barcelona, pues fue autor de la conquista ante la Sampdoria para que la entidad catalana levante por primera vez la Champions League.
Amigos no olvidaron a Ronaldinho
A pesar de que el cuadro azulgrana olvidó el onomástico del brasileño, figuras que destacaron en el Barcelona sí dedicaron mensajes de aliento a ‘Dinho’, mediante publicaciones en las redes sociales.
“Muchas felicidades Ronaldinho mucha fuerza en estos momentos complicados, espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Un abrazo fuerte”, escribió Carles Puyol, uno de los referentes e ídolos del club.
“Felicitaciones, hermano y bienvenido al grupo de 4.0. Espero que todo esto pase rápido. Feliz cumpleaños”, compartió el portugués Deco.
Rafael Márquez, Samuel Eto’o, Diego Maradona, sus compatriotas Ronaldo, Romario y Rivaldo -todos con pasado en el Barcelona- también se acordaron de Ronaldinho.