
El delantero belga Romelu Lukaku atraviesa uno de los momentos más dolorosos de su vida, y no precisamente dentro del campo. El goleador del Napoli hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales, revelando que enfrenta una difícil situación para despedirse de su padre (Roger Lukaku) fallecido, ya que aseguró le exigen dinero para ‘permitirle’ trasladar el cuerpo desde la República Democrática del Congo.
Acompañado de su hermano Jordan Lukaku, actual jugador de Lazio, el atacante compartió su impotencia ante la negativa de las autoridades africanas de permitir que los restos de su progenitor sean velados en Europa. “Como ya saben, teníamos previsto celebrar el funeral este viernes, pero debido a ciertas decisiones tomadas en Kinshasa (capital de la República Democrática del Congo), el funeral se celebrará allí”, expresó el futbolista, dejando ver la frustración y el dolor que vive su familia.
La tragedia se volvió aún más dura cuando el propio Lukaku detalló la situación: “Nuestro padre falleció el 28 de septiembre y, como hermanos, intentamos por todos los medios traer su cuerpo de vuelta a Europa, pero sentimos que nos estaban extorsionando“. El reclamo del jugador ha despertado una gran ola de indignación en redes, donde miles de seguidores le han mostrado su apoyo y solidaridad.
“Me parte el alma no poder enterrar a mi padre”
El delantero, con casi ocho millones y medio de seguidores en Instagram, también dejó un mensaje cargado de tristeza y reflexión. “Si nuestro padre estuviera aquí hoy, no lo aceptaría. Nos parte el alma no enterrar a nuestro padre. Pero algunos no lo quisieron. Entendemos por qué nuestro padre solía alejarnos de mucha gente”, lamentó Lukaku, visiblemente afectado por la injusta situación que atraviesa.

Hasta el momento, el futbolista no ha brindado más detalles sobre quiénes serían los responsables de retener los restos de su padre. Sin embargo, la denuncia pública ha despertado la preocupación del mundo deportivo, al punto que sus publicaciones más recientes en redes se reducen solo a dos: el mensaje de su denuncia y otro dedicado al recuerdo de su progenitor.

En ese último post, el atacante dedicó un conmovedor adiós a Roger Menama Lukaku, a quien siempre consideró su mayor inspiración. “Gracias por enseñarme todo lo que sé. Te estaré eternamente agradecido. La vida nunca volverá a ser la misma. El dolor y las lágrimas fluyen a raudales, pero Dios me dará la fuerza para recomponerme. Gracias por todo, papá”, escribió, demostrando que, aunque el fútbol le dio fama y gloria, nada llena el vacío que deja la partida de un padre.




![¿Christian Cueva deja Emelec? Club histórico de la Liga 1 le hizo oferta [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/5Z5DV2NVVFD3TKIYECWNAKLLQI.jpg?auth=de71989334166e40b8c0e5abdaf578853190144b69ed5bff6b2eb8cedfeacfdd&width=96&height=64&quality=75&smart=true)





