El exentrenador de la selección peruana Ricardo Gareca se sometió a una prueba de ADN para determinar si es el padre de una mujer uruguaya de 40 años, que presentó una demanda de filiación contra el actual director técnico de la selección de Chile.
Gareca fue captado por la prensa de su país cuando salía del centro médico donde se realizó el análisis. Al ser consultado sobre lo sucedido, dijo: “Yo me hice presente, ella no. Es lo único que puedo decir, nada más.”
Al ser consultado sobre la paternidad de Mary Noel Sande Delgado, ‘El Tigre’ afirmó que al enterarse del caso se sorprendió. ”Imagínese, esto aparentemente ocurrió hace 40 años”, manifestó.
Ricardo Gareca agregó que es una persona pública con hijos, nietos: “Me hubiese gustado que esto se manejara de otra manera. Mi familia está al tanto de todo, yo no oculto nada.”
Mary Noel Sande Delgado es una ciudadana uruguaya, hoy de 41 años, que asegura ser la hija no reconocida de Gareca. En una entrevista con el diario ‘Popular’, en 2021, ella afirmó que incluso conversó con el técnico sobre esta situación; pero él le dio una respuesta fría y cortante. Por ello inició una reclamación de filiación contra el DT.
Ella contó que no sabía que el hoy técnico de la blanquirroja sería su padre, pues su mamá no se lo había dicho. Relató que en el 2008, gracias a que sus hermanas se lo dijeron, su madre reconoció lo sucedido.
Sande agregó a que tras el fallecimiento de su madre, decidió hacerse una prueba de ADN y descubrió que no era hija del hombre que en un principio pensaba era su padre.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC