En los próximos días, Ricardo Gareca podría volver a ser director técnico de una selección, aunque de un fútbol que él nunca vio con muy buenos ojos que digamos. La oferta que recibió el ‘Tigre’ es de una selección emergente del medio oriente.
Se trata de la selección de Bahrein, país perteneciente a la AFC y que juega las Eliminatorias Mundialistas en Asia. Esta información fe confirmada por el periodista deportivo César Luis Merlo.
“Ricardo Gareca recibió una millonaria propuesta para ser el entrenador de la selección de Bahréin, tal como dijo Martín Flores (otro comunicador argentino)”, publicó el hombre de prensa.
Pese a que en muchas oportunidades, el estratega argentino había criticado la decisión de algunos jugadores de optar por ligas como la de China o Arabia Saudita, el exdirector técnico de Vélez Sársfield estaría evaluando seriamente esta opción.
“El ‘Tigre’ tiene intenciones de viajar para conocer las instalaciones y después dar una respuesta definitiva”, añadió Merlo.
Bahrein nunca ha jugado una Copa del Mundo, aunque estuvo cerca en dos ocasiones, llegando hasta el repechaje continental. Para Alemania 2006 perdió la repesca con Trinidad y Tobago y para Sudáfrica 2010 volvió a perder pero esta vez ante Nueva Zelanda.
Muchos peruanos recordamos que a Gareca no le gustaba mucho que los jugadores de la selección vayan a ligas como China o Arabia Saudita. En ese sentido se podría pensar que el ‘Tigre’ se contradice, sin embargo, si se analizan bien sus declaraciones se puede entender que no es así.
“Tienen que aprender a cuidarse y ser más profesionales. También a aprovechar los momentos de la vida, no sólo en el aspecto económico. Hay lugares que te potencian futbolísticamente y otros te terminan debilitando por una mala decisión”, indicó en una entrevista que dio para ESPN en abril del 2022.
“El dinero te acompaña cuando tienes una carrera exitosa y claro los objetivos. Todo va de la mano”, opinó el seleccionador de Perú. Y sobre el tema del dinero aclaró: “Se terminan yendo a China o Arabia porque duplican o triplican lo que ganas. Y en el análisis decís que no lo puedes desaprovechar, pero empiezas a relegar lo más importante que es en lo deportivo. Esos países te van a llamar cuando menos lo piensas, cuando tengas 37, 38 años y terminas ganando más plata que en toda su carrera deportiva”, añadió.
Claramente, Gareca aprueba que en el ocaso de su carrera, un jugador coseche económicamente lo que sembró futbolísticamente en ligas importantes. Podríamos deducir entonces que el argentino ya piensa que está en sus últimos años como entrenador.
Contenido GEC