Marcha atrás. Ricardo Gareca, tuvo su primera gran contradicción en la selección de Chile y pasó por la convocatoria de emergencia del delantero de Sheffield United, Ben Brereton, quien fue descartado en un primer momento para los duelos de su debut ante a Albania y Francia.
El popular ‘Tigre’ lo había limpiado de la primera lista de convocados por un detalle que tiene que ver con la comunicación con sus compañeros. “Me gustaría sí que aprenda español, creo que es importante. Él ha estado convocado hace dos años para la Copa América, ha tenido el tiempo suficiente para hablar español”
“En la medida que vea ese interés, el interés nuestro es permanente. Él no está condicionado, pero sí le manifesté personalmente y me gustaría ver una predisposición de él para aprender español”, añadió el argentino sobre el caso de Ben Brereton.
Este lunes Ricardo Gareca ha infirmado que Ben Brereton, delantero de la Premier League, ha sido convocado junto a otros tres futbolistas, citados Esteban Pavez (Colo-Colo), Alexander Aravena (Universidad Católica) y Lucas Assadi (Universidad de Chile).
La razón de este llamado de urgencia responde a la desconvocatoria de cuatro jugadores por temas de lesiones como la de Diego Valdés (isquiotibiales), Erick Pulgar (cuádriceps), Carlos Palacios (esguince de tobillo) y Javier Altamirano (convulsión epiléptica).
Contenido GEC