SIGUE FIRME. El director técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, sería “intocable” en el conjunto de Liniers pese a los malos resultados obtenidos desde su regreso al fútbol argentino. Sin embargo, el ‘Tigre’ tiene la urgente necesidad de revertir la situación por la que atraviesa su equipo, relegado a la 20° posición del Torneo de Fútbol Profesional argentino.
El exentrenador de la selección peruana acumula nueve partidos con Vélez desde marzo último y solo ha sumado un triunfo, tres derrotas y cinco empates. Con ocho puntos de 27 posibles, la prensa argentina no ha perdido tiempo en señalar lo obvio en más de una ocasión: los resultados esperados no se están dando. Pese a ello, Gareca seguiría firmen en el equipo.
“Más allá de los números, en Liniers lejos están de cargar contra el entrenador que es casi intocable, pero la magra cosecha de puntos sigue poniendo a la dirigencia en el ojo de la tormenta”, indicó el portal TyC Sports. La publicación argentina añade que “Vélez necesita reaccionar y que el efecto Gareca comience a dar resultados”.
Ricardo Gareca y sus dirigidos enfrentarán en las próximas semanas tres partidos decisivos. Primero chocará de local ante Rosario Central y luego se medirá ante Racing, choque que marcará el enfrentamiento con su ex pupilo en Perú, el delantero peruano Paolo Guerrero, quien defiende al cuadro de Avellaneda. Y en la siguiente fecha jugará ante River Plate, líder del torneo.
Gareca firmó en marzo por Vélez Sarsfield tras siete años de estar al frente de la selección peruana, periodo en que logró una clasificación al Mundial, obtuvo el subcampeonato de la Copa América y la colocó en su mujer ubicación histórica en el ránking FIFA. Su vuelta a Argentina como entrenado no ha sido el esperado hasta el momento.