Puso fin su historia en Galicia. Renato Tapia logró despedirse de la hinchada de Celta de Vigo en Balaídos durante el empate 2-2 del cuadro celeste ante Valencia en la última fecha de LaLiga tras salvarse del descenso.
Claudio Giráldez, técnico celeste, que perdía 2-1 ante cuadro valenciano, decidió hacer ingresar a Renato Tapia luego que los locales emparejaron el marcador a los 62 minutos, por intermedio de Anastasio Douvikas. El peruano ingresó en el minuto 65′ y le dio equilibrio defensivo al equipo que se despidió con este marcador de la temporada.
El mediocampista peruano ha concluido su contrato con Celta de Vigo, experimentando un descenso en su cotización internacional. El popular ‘Capitán del Futuro’ que hace dos años tenía un valor de 20 millones (2021), descendió a 10 millones de euros (2022) y este 2024 su valor es de 5 millones de euros, según el portal Transfermarkt.
Este será un duelo especial para el volante peruano que no llegó a ningún acuerdo con el cuadro celeste sobre su renovación. Las pretensiones económicas del mediocampista fueron excesivas para los directivos del cuadro español que lo compraron por 2 millones de euros.
Renato Tapia a LaLiga en junio del 2020 tras a hacer una buena campaña con Feyenoord Rotterdam. Con los españoles ha disputado 119 encuentros y este domingo, ante Valencia, buscará ese gol que le fue tantas veces esquivo.
El volante llegó aganarse el cariño de los hinchas por su pundonor y su buena técnica, además de una gran cultura táctica, pero las pretensiones económicas del jugador lo llevarían a otro club de LaLiga .
Los representantes de Renato Tapia están en negociaciones con Girona equipo que tuvo una gran temporada en España y podría fichar al jugador en condición de ‘Agente libre’, por lo que el peruano sería el gran beneficiado, pues todos esfuerzo económico recaería en su salario y que ya estaría aprobado por el entrenador “Michel” que ya piensa en la Champions League.
Contenido GEC