Renato Tapia
Renato Tapia

debutó en Butarque con el Leganés en la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2024-25, pero no tuvo un buen día. El Leganés perdió 0-1 en casa contra el Mallorca. Cerca del final del primer tiempo, Tapia sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante una disputa por el balón con un jugador del equipo rival.

Mira también:

Debido a esto, fue sustituido al inicio de la segunda mitad. El club emitió un comunicado médico informando que Tapia sufrió una conmoción cerebral, y su entrenador habló al respecto posteriormente.

Borja Jiménez se pronuncia sobre salud de Renato Tapia

Borja Jiménez comentó en la conferencia de prensa que Renato Tapia se encuentra bien:Está ahora algo mejor. Hubo algo de la acción del golpe que estaba un poco desorientado, pero está mejor. Es lo que me ha dicho el doctor. No hay nada más que el golpe que ha sufrido”.

Es importante señalar que el equipo español informó en un comunicado que Tapia presenta una “conmoción cerebral leve de la que se está haciendo seguimiento de la evolución de los síntomas”.

Renato Tapia hizo su debut en Butarque con el Leganés en un partido donde el equipo blanquiazul fue superado en la primera mitad por el Mallorca. Tapia tuvo un 86% de precisión en sus pases (19 de 22), realizó dos recuperaciones exitosas y ganó tres de sus seis duelos.

Además, ha sido convocado a la Selección Peruana para las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, donde Perú enfrentará a Colombia en Lima y a Ecuador en Quito.

Renato Tapia sufrió fuerte golpe en duelo Leganés - Mallorca. (Agencias)
Renato Tapia sufrió fuerte golpe en duelo Leganés - Mallorca. (Agencias)

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC