Tras oficializarse el fichaje de Renato Tapia con Leganés, el jugador de la Selección Peruana tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes del español Borja Jiménez, quien lo presentó al grupo de inmediato demostró sus condiciones para ser considerado para el debut de este sábado en LaLiga ante Osasuna.
Tras hacer la activación muscular los compañeros se formaron en dos filas para hacer el famoso ‘callejón oscuro’ (pasillo) al peruano, que recibió de esta manera el ‘bautizo’, uno de los códigos para los jugadores nuevos en cada plantel profesional.
El mediocampista peruano tuvo un buen desempeño en su primera práctica y demostró estar físicamente en condiciones de afrontar el desafío de este sábado ante Osasuna, pero primero debe esperar que Celta de Vigo entregue toda la documentación, situación que tiene como fecha límite este viernes al mediodía (hora peruana).
Renato Tapia se ha convertido, además, en uno de los futbolistas más costosos del equipo catalán pues su fichaje se dio por encima de los 5 millones de euros, según el portal Transfermark. El jugador tuvo un valor máximo de 20 millones de euros en el 2021 cuando alcanzó su máximo nivel con Celta de Vigo.
Asimismo, se conoció que el volante ya tuvo contacto con el comando técnico de Jorge Fossati, a fin de monitorear el trabajo físico del jugador, situación que ha sido una de las preocupaciones del DT de la ‘Blanquirroja’ desde el periodo previo a la Copa América 2024.
Contenido GEC