Debutó con el pie derecho. Renato Tapia pudo sumar sus primeros minutos con Leganés en LaLiga de España y logró festejar el empate 1-1 ante Osasuna por la primera jornada del campeonato español por la temporada 2024-2025.
El entrenador de los ‘Pepineros’, Borja Jiménez, hizo que el peruano ingrese, a los 88 minutos de juego, para reemplazar Aritz Arambarri. En esta ocasión lo hizo como defensor central y logró defender el resultado que habían conseguido sus compañeros con gol de Juan Cruz Díaz (22′).
Según los números del portal web SofaScore, Renato Tapia tuvo una primera intervención despejando de cabeza un balón en su zona. Después tuvo un nuevo corte para la aparición de Raúl García y evitó el posible 2-1 de Osasuna.
El ex Celta de Vigo tocó el balón en cinco ocasiones más, ganó un duelo individual, fue infraccionado en una oportunidad y rechazó en tres ocasiones. Solo perdió un balón en El Sadar
El futbolista peruano, de 28 años, busca ganarse un puesto de titular, en el equipo que acaba de ascender a la máxima división del fútbol español y que vuelve a la acción este domingo 25 de agosto, desde el mediodía, en el Estadio Municipal Butarque ante U.D. Las Palmas, por la segunda fecha de LaLiga.
Contenido GEC