Una baja sensible para Real Madrid en el tramo final de LaLiga Santander. La institución informó que Toni Kroos que tuvo contacto con una persona que tiene coronavirus. Entonces, por un tema de protocolo, el jugador debe cumplir con un periodo de confinamiento que le dejará fuera del partido contra Athletic Club.
“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Toni Kroos se encuentra en aislamiento al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en COVID-19, aunque todos los test que se le han realizado al jugador han resultado negativos”, dice el comunicado del club publicado este viernes.
Kroos fue convocado por Zinedine Zidane para el partido de este jueves contra el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes, pero el alemán no participó en la victoria sobre el conjunto andaluz (1-4), en el que el galo se decantó por una medular formada por el brasileño Casemiro, el croata Luka Modric y el uruguayo Federico Valverde.
La idea del entrenador de Real Madrid ha sido brindarle descanso al campeón del mundo para tenerle en óptimas condiciones con miras al compromiso en Bilbao con Athletic Club de este domingo y luego el próximo fin de semana en casa ante Villarreal para cerrar la vigente campaña de LaLiga.
Este confinamiento supone un nuevo contratiempo para el preparador francés, que cada día tiene la plantilla más mermada por las bajas por problemas físicos y la pandemia. De hecho, uno de los jóvenes que jugó como titular en Granada, Marvin Park, se tuvo que retirar también en el descanso por lesión.