Sinsabor en Real Madrid. El arquero Thibaut Courtois, uno de los pilares del equipo, sufrió una dura lesión durante la sesión de entrenamiento de este jueves, luego de caerse en el gramado de Valdebebas. Tras los exámenes correspondientes, se confirmó la gravedad de la misma y también el tiempo promedio de su recuperación. Será un dolor de cabeza considerando que podría costarle casi toda la temporada.
El arquero belga se cayó en la práctica matutina, tras lo cual se retiró del lugar en medio de las lágrimas, sabiendo la magnitud de la lesión que había sufrido. Las pruebas médicas confirmaron su temor: se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por la cual tendrá que ser operado.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, publicó el club a través de un comunicado.
Esta situción supone un cambio de planes para Ancelotti y el Real Madrid, dado que esta clase de situación implica una recuperación entre 7 a 9 meses para un futbolita que no se moviliza tanto en el campo.
“Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes”, aseguró al respecto el guardameta de 31 años y considerado uno de los mejores arqueros del mundo en los últimos años.
De momento, el Real Madrid cuenta dentro de su plantilla con el ucraniano Lunin, quien esta temporada se negó a a salir del club. La poca confianza del comando técnico a las virtudes de este arquero obligaría a que la institución ‘merengue’ salga al mercado de fichajes en busca de su portero principal.
Las opciones que sobresalen para esta posición en el mercado son David de Gea, quien no tiene equipo desde su desvinculación con el Manchester United, lo cual facilitaría su contratación. Según medios españoles, a él se suman Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Bono (Sevilla) y Mamardashvili (Valencia), quienes sí cuentan con contratos en sus respectivos clubes.
Contenido GEC