Es el terror de los arqueros cada vez que un árbitro señala con su mano el centro del área chica y hace sonar su silbato. Sergio Ramos, capitán de Real Madrid, se ha convertido en un verdadero especialista a la hora de ejecutar penales con una tasa éxito impresionante y el jugador no ha tenido problemas en revelar los secretos para ser un verdadero verdugo a la hora de los tiros de los ‘Doce pasos’, el último ante el Athletic Bilbao que le permitió seguir en lo más alto de LaLiga.
Sergio Ramos ya había sido protagonista en partidos anteriores, primero con un tiro libre que sorprendió a los seguidores de Real Madrid y después confirmó su calidad con la certeza para convertir en gol un penal ante Getafe y asegurar el triunfo de su equipo en la recta final de LaLIga y aprovechar los tropiezos de Barcelona.
El capitán de Real Madrid ha tenido que tomar esa responsabilidad en lugar de Cristiano Ronaldo, tras su partida a la Juventus y ha superado su tasa de efectividad con 20 goles de pena máxima convertidos de forma consecutiva y contó que pasa por su mente cuando acomoda el baló en el centro del área. “Lo único en lo que pienso es en los tres puntos cuando tiro un penal. En esos momentos de incertidumbre y tensión, es cuando me encuentro más cómodo”, contó el jugador.
Desde que se ha reanudado LaLIga, Sergio Ramos, anotó cinco goles, tres de ellos de penal, y uno de los secretos del jugador
es que “ensaya mucho después de cada entrenamiento y además varía la dirección de sus disparos”, describe diario Marca en uno de sus análisis.
“Siento que soy el idóneo para asumir esa responsabilidad y los resultados están ahí. Lo haría encantado muchísimas veces más y siempre cuando ayude al equipo, mucho mejor”, agregó el capitán que serpa una de las bajas para el duelo de este viernes ante el Alavés.