Martin Odegaard protagonizó uno de los movimientos recientes más sonados en el mercado de pases. Este miércoles, Real Madrid y Arsenal hicieron oficial el acuerdo al que llegaron para que el noruego pase a formar las filas de los ‘Gunners’ hasta el final del curso 2020-21.
“El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado la cesión del jugador Martin Odegaard hasta el final de esta temporada”, informó el club blanco en un breve comunicado.
“Estamos encantados de recibir a Martín en el club hasta el final de la temporada”, dijo el director deportivo del Arsenal, Edu Gaspar, citado en un comunicado de los ‘Gunners’.
Los pronunciamientos oficializan lo que los rotativos españoles daban por hecho desde hace algunos días, afirmando que Martin Odegaard, falto de minutos en el Real Madrid, había pedido salir cedido.
El centrocampista noruego, de 22 años, vuelve a ser prestado, apenas cinco meses después de regresar de su cesión la temporada pasada a la Real Sociedad, donde completó una gran campaña, que llevó al Real Madrid a pedir su vuelta.
Según la prensa española, Martin Odegaard deseaba quedarse una temporada más en la Real Sociedad para completar su explosión, pero Zinedine Zidane convenció para volver al Real Madrid.
Su vuelta a la capital española se ha visto empañada por sucesivas lesiones que le han hecho perderse hasta once partidos, lo que unido a la buena forma de Toni Kroos y Luka Modric en la medular han hecho que apenas haya tenido oportunidades.
“Martin nos brindará opciones ofensivas de calidad y todos estamos emocionados de integrarlo en nuestros planes de aquí a mayo”, aseguró el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, citado en el comunicado del club inglés.
Con información de AFP.